Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Mario Simón: "Nunca me presentaría a unas elecciones con el PP, yo soy de Ciudadanos"

El actual regidor palentino no descarta volver a presentarse a la reelección pero, eso sí, sólo bajo las siglas de su partido

Mario Simón, alcalde de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pasado por los micrófonos de la Ser y le hemos preguntado acerca de su futuro político cuando quedan apenas 6 meses para las próximas elecciones locales. Ha asegurado que todavía no tiene una decisión tomada al respecto pero que no descarta presentarse a la reelección. Lo que sí tiene claro es que, en caso de hacerlo, nunca lo haría bajo el marchamo del Partido Popular, "yo soy de Ciudadanos" ha asegurado. Igualmente, cree que su obligación ahora es la de trabajar por la ciudad y que, para hacer campaña, ya habrá tiempo.

Llegamos al final del curso político con la vista puesta en las próximas elecciones locales que se celebrarán en mayo, comienzan ya las quinielas sobre próximos candidatos. recordemos que hace unas semanas conocíamos una encuesta telefónica, realizada por el PP para conocer las preferencias de los ciudadanos al respecto. Llamaba entones la atención que una de las preguntas se refería a la posibilidad de votar a Mario Simón si este fuera en las listas populares algo que él ha zanjado de manera contundente en Radio Palencia.

De hecho, ha reconocido que existen diferencias de criterio entre ambos partidos en el Ayuntamiento pero que siempre han trabajado para llegar a un entendimiento. Como ejemplo, el último Pleno donde Ciudadanos votó a favor de una moción presentada por Ganemos para instar a la Junta a mantener un dispositivo contra incendios todo el año mientras que los populares lo hicieron en contra. "Las diferencias políticas a nivel autonómico son mucho mayores y significativas" ha asegurado Simón, pero también ha asegurado que no se dejen sentir en la política municipal y prueba de ello son "los tres años que llevamos de mandato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00