Sociedad

Urgen los planes de empleo

Gana Medina presentará una moción pidiendo que la Junta habilite los programas de empleo estival

Gana Medina ya tiene preparadas sus dos mociones al pleno / Cadena SER

Medina del Campo

Esta semana se celebrará el pleno del Ayuntamiento medinense correspondiente al mes de julio. Un pleno que, aseguran desde Gana Medina, no cuenta con puntos porque ni siquiera se ha convocado la Comisión de Hacienda. El portavoz de esta formación, Jorge Barragán, ha adelantado que ellos presentarán dos mociones; una pidiendo mejoras en el aparcamiento del Hospital y otra solicitando que se pongan de acuerdo PP y VOX para poner en marcha los planes de empleo que, en años anteriores, proporcionaban trabajo a 30 o 40 familias de Medina durante seis meses en época estival.

Por otra parte, Gana Medina está vigilando si se cumple esa ordenanza municipal que obliga a mantener limpios los solares y parcelas para evitar incendios y hasta el momento el Ayuntamiento no ha facilitado datos concretos sobre si están acatando esta obligación o no los propietarios. Además, hablando de previsión de incendios, desde Gana Medina insisten en las condiciones “mejorables” de los bomberos de la Villa. Recuerdan que el Ayuntamiento compró una escala que la Diputación entregó a Arroyo y aún no se ha devuelto lo que demuestra, apunta Barragán, que “el equipo de Gobierno no defiende los intereses de Medina sino los del Partido Popular”.

Además, Barragán ha sugerido que cuando entren en vigor los presupuestos esta semana, pongan en marcha los procesos de licitación de distintas obras que están pendientes y den solución a la falta de personal en el Consistorio que está afectando a servicios como el de obras o mantenimiento de jardines.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad