Sociedad

Prevención de incendios

El PSOE pide en el pleno que la Junta apruebe un Plan Sectorial de los Servicios de Prevención

El portavoz socialista presenta la moción que debatirán en el pleno / cadena ser

Medina del Campo

Los incendios que asolan estos días distintos puntos de la geografía española, y varios de ellos en la Comunidad, han provocado que el Grupo Municipal Socialista presente una moción en el próximo pleno pidiendo medidas de prevención, emergencias y salvamento.

Recuerdan que el PSOE ha mantenido una posición firme, responsable y propositiva planteando innumerables iniciativas parlamentarias en las últimas legislaturas, encontrando el rechazo sistemático en el Partido Popular. Añaden los socialistas que la reiterada aparición de estos episodios y catástrofes naturales de índole diversa (incendios, nevadas, viento e inundaciones), en ocasiones coincidentes, invita a contar en Castilla y León, de carácter urgente, con un operativo y una legislación reguladora, trasversal e integradora de los servicios de prevención, extinción de incendios forestales y salvamento suficientemente dotados, tanto de medios humanos como materiales, perfectamente coordinados y operativo a lo largo de todo el año. Para el PSOE de Medina del Campo el reto climático es una prioridad como la sanidad y la educación, y considera que la Junta de Castilla y León debe adoptar medidas sin más dilación encaminadas a la protección de nuestro medio ambiente frente a los incendios forestales, así como frente al resto de emergencias, ocasionadas por los efectos de un cambio climático incuestionable. Además, añaden que ha habido una completa dejadez en este sentido que puede provocar consecuencias que también afectarían a Medina del Campo.

Por todas estas razones, los Concejales del Grupo Municipal Socialista, presentan una moción ante el pleno y proponen que la Junta apruebe el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Castilla y León. También que promueva la creación del Consorcio Autonómico de Bomberos y que el operativo este activo y dotado de medios durante todo el año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad