Ocio y cultura

Cancelada la 15ª edición del festival Demanda Folk

Desde la organización argumentan que es imposible garantizar la seguridad de los asistentes debido al riesgo extremo de incendio.

Cartel de cancelación del festival Demanda Folk / "Que la Sierra Baile"

Burgos

La organización del festival DEMANDAFOLK ha anunciado la cancelación de la edición de 2022. La complicada situación climatológica del verano, que ha derivado en lo que desde la Junta de Castilla y León han calificado como “riesgo extremo de incendio”, hace imposible que se pueda garantizar la seguridad de público, artistas y entorno. A pesar de contar con todas las autorizaciones necesarias para realizarlo, la organización ha decidido suspender el festival alegando que deben ser "consecuentes con los objetivos y principios del festival", uno de los cuales es el respeto del entorno.

Como asociación que trabaja en el mundo rural, Demanda Folk ha pedido abrir un proceso de reflexión y se plantean si tienen sentido este tipo de formatos teniendo en cuenta el cambio climático. Así mismo, animan a otras instituciones y organismos a sumarse a este proceso de meditación, esperando que sirva también para implementar nuevas estrategias de mantenimiento y cuidado de los bosques.

Las actividades que se iban a celebrar del 1 al 4 de agosto se mantienen, eso sí, lo harán con las siguientes condiciones: formatos reducidos, inscripción previa, sin posibilidad de acampada o pernocta y en entornos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00