Política

La Consejería de Movilidad y Gullón formarán en competencias digitales tanto de su plantilla como de la población del entorno

La consejera ha aprovechado el encuentro para conocer las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo

Visita de la consejera a Gullón

Palencia

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez y la actual presidenta, Lourdes Gullón, donde han tratado los retos del proceso de digitalización, además de las posibles mejoras en la logística y comunicaciones de la zona, “ámbitos básicos para la articulación territorial y su desarrollo económico y social”, apuntó la consejera. Además, ha aprovechado el encuentro para conocer las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo.

Durante la reunión se trató, de forma prioritaria, de la necesaria colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas para la promoción, capacitación, evaluación y certificación de competencias digitales, tanto de los profesionales que integran las plantillas de empresas como Gullón, como de la población del entorno, “marcándonos el objetivo de motivar a los ciudadanos del medio rural en el aprendizaje y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como en la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad”, explicó González Corral.

En palabras de Lourdes Gullón, “la movilidad y la digitalización resultan fundamentales para la competitividad de Galletas Gullón y de otras industrias y negocios de la región. Agradezco a la consejera su deferencia en visitar nuestras instalaciones para la colaboración público-privada y para conocer de primera mano nuestros proyectos, nuestras necesidades y nuestras propuestas para mejorar la comarca”.

“La visita a esta planta viene a demostrar que invertir en innovación e investigación y, de forma especial, en la implementación de nuevas tecnologías, es un seguro para mejorar los productos que se ofrecen y, a través de ellos, aumentar la competitividad de las empresas”, apuntó la consejera, quien agradeció la colaboración y la invitación de Galletas Gullón y les animó a proseguir en el camino de la transformación digital, “porque se establece como la piedra angular en el futuro de cualquier actividad económica”.

Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

El complejo industrial de Galletas Gullón está formado por los centros productivos de Gullón, inaugurado en 2003, y de VIDA que abrió sus puertas en 2015 y es una de las fábricas más nuevas, punteras e innovadoras a nivel tecnológico de Europa. La capacidad productiva de la planta industrial de la compañía es de más de 20 mil millones de galletas al año y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados construidos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad