Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

Las fiestas de Aranda volverán a lo grande

La concejala de festejos, Teresa Bermejo, habla en la SER de esta cuestión y del 'Ciclo de música joven Aranda Ciudad Europea del Vino' que se estrena el 25 de agosto en la Plaza Mayor con el concierto de Ana Guerra

El cañonazo regresa para inaugurar las fiestas de 2022 / Cadena SER

Aranda de Duero

Hace unos días, la SER adelantaba a través de su portal digital que el Ayuntamiento de Aranda iba a estrenar un ciclo de conciertos que se desarrollarán en la Plaza Mayor desde agosto y hasta octubre bajo el título 'Ciclo de música joven Aranda Ciudad Europea del Vino'. Y este miércoles, la concejala de festejos y juventud del consistorio, Teresa Bermejo, nos ha acompañado en nuestro tiempo junto al Consorcio Ruta del Vino para repasar cómo se ha originado esta iniciativa y detallar y concretar más cuestiones al respecto.

"Vamos a aprovechar el galardón que tenemos este año y la relación que tenemos en Aranda con la música; es decir, con Sonorama Ribera, Festival de la Canción del Duero... Seguiremos en esa línea. Serán conciertos gratuitos en la Plaza Mayor. Ahora trabajando en ese ciclo joven, lo vamos a empezar el 25 de agosto con Ana Guerra y finalizaremos el 21 de octubre", aseveraba. Habrá conciertos a mayores entre otros de Burning y El Asalto, Despistaos y 'Noches de rock and roll', Alejo Stivel y un concierto de DJs de Los40 Dance que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre, con JM Duro, Arturo Grao, Abel Ramos y Albert Neve. A mayores, también habrá otro concierto que aún se desconoce.

Fiestas de Aranda

Sobre las fiestas de Aranda, próximas también en fecha pues restan menos de dos meses para ellas, explica la edil que "se está trabajando en ellas, pues suponen un esfuerzo organizativo", pero en cualquier caso en breve "se anunciará al pregonero de las fiestas y también el cartel anunciador tras el concurso realizado", además de la Reina y Damas.

A mayores, la estructura no cambiará. "Habrá cuatro conciertos estelares de fiestas en El Picón, seis verbenas con orquestas de primer nivel, cuatro sesiones de fuegos artificiales con la pirotécnica Vulcano; se retomará la feria de música, también las atracciones y el mercadillo ambulante -habrá autobuses al recinto accesibles-, y volveremos con el cañonazo, manteniendo los bailes vermuth que trataremos que estén repartidos y que también tendrán cabida en el Arco Pajarito", afirma.

Bermejo también ha confirmado la continuidad del Concurso Internacional de Magia estrenado en las pasadas fiestas patronales, que volverá a contar con un espectáculo de escapismo sobre el Duero.

Entrevista con Teresa Bermejo, concejala de festejos

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658919935202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00