Actualidad

Una quincena de nuevos autobuses se suman a la flota de la ciudad de Valladolid

Se espera que en los próximos meses se incorporen 24 vehículos nuevos, 11 eléctricos y 14 que se reparten entre rígidos y articulados

Presentación 15 nuevos autobuses

Valladolid

Hoy se han presentado 15 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido que estarán en servicio desde mañana y que se suman a los que ya se incorporaron hace dos meses. Estas incorporaciones dotan a la ciudad de 30 autobuses nuevos. Con estas incorporaciones la edad media de la flota de autobuses se situaría por debajo de los 10 años.

Los 7 vehículos rígidos disponen de una carrocería de 12 metros y en el caso de las 8 unidades articuladas aumenta hasta los 18 metros. Todos ellos están accionados por GNC y están sujetos a la normativa de emisiones Euro E, que les otorga un bajo nivel de emisiones contaminantes y etiqueta ambiental ECO. La capacidad total de estos autobuses es de 103 pasajeros en el caso de los rígidos de 12 metros y de 135 para los articulados.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha explicado que los nuevos vehículos articulados se incorporarán a la Línea 8, los rígidos se distribuirán en varias líneas como la C1, C2, H y 24 y todas aquellas que no circulen por el túnel de Labradores ya que no pueden incorporarlos debido a las dimensiones de esta infraestructura, que impiden el paso de los nuevos modelos hasta que concluyan las obras del nuevo túnel.

Presentación 15 nuevos autobuses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00