Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

La Corregidora de Cuéllar 2022, Marta Gozalo, estará acompañada de Paula Montalvillo y Alejandra Suárez

Las tres siempre han soñado con poder ocupar estos cargos y son miembros de tres de las cuatro peñas oficiales que este año son las pregoneras

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, entrega el bastón de mando a Marta Gozalo, Corregidora de las Fiestas de Cuéllar 2022 acompañada de sus Damas, Paula Montalvillo (drcha) y Alejandra Suárez (izqda) / Cristina Sancho

Cuéllar

Tras ser elegida por sorteo hace apenas un par de semanas, la Corregidora de las Fiestas de Cuéllar 2022, Marta Gozalo, ha presentado de forma oficial a las "dos amigas de toda la vida" que la acompañarán como Damas. Sus nombres son Paula Montalvillo, estudiante de Logopedia en Valladolid y trabaja en un restaurante y Alejandra Suarez que oposita a Guardia Civil. Ambas tiene 20 años aunqeu cumplirán 21 a finales de año. "siempre hemos querido ser las tres Corregidoras o en su defecto Damas y al final nos ha salido bien y hemos podido estar aquí las tres juntas", afirmaba Marta durante la presentación de sus amigas, en un acto en el que ha estado presente todo el equipo de gobierno.

Con cierto nerviosismo pero también ilusión, las tres jóvenes explicaban que siempre habían pensado en este momento. "Es un sueño de las tres desde pequeñas y si pasaba teníamos que ir juntas, de la mano y aquí estamos, se me hace raro que haya sido un sueño desde siempre y que en menos de un mes lo vayamos a vivir", explicaba Paula.

Desde que Marta conoció la noticia de que iba a ser Corregidora, explica que han sido días muy alegres, de felicitaciones pero también de agobios hasta que han ido organizando todo. Además manifiesta que son muchos los vecinos que la habían preguntado por quienes iban a ser sus Damas. En el momento de la elección de Corregidora, Marta estaba acompañada por Alejandra en el salón de plenos. Esta última fue quien se dio cuenta de que el DNI seleccionado en sorteo era el de Marta. Tras la primera emoción, se fueron juntas a ver a Paula en el restaurante donde trabaja para celebrarlo. Paula por su parte vivió el momento a través de las retransmisiones en directo de redes sociales como la que hizo Radio Cuéllar. "Me empezó a temblar todo el cuerpo, no sabía ni lo que tenía que servir y cuando llegó Marta solo quería darla un abrazo a ella y a Alejandra. Fueron muchos nervios y una sensación que no se puede explicar", recuerda.

Las tres esperan la llegada de las fiestas con muchas ganas después de dos años sin ellas por la pandemia. Afirman que las vivirán con la misma alegría e ilusión de siempre, aunque este año sean diferentes por el cargo que van a ocupar. Estas cuellaranas que siempre han soñado por ser Corregidora y Damas llevan las fiestas muy a gala ya que además cada una de ellas es miembro de una de las cuatro peñas oficiales. Marta pertenece a Plaga y fue su última madrina, Alejandra a El Pañuelo y también ha ejercido de madrina y Paula a la Panda El Soto. Esta coincidencia cobra aún más protagonismo en el balcón del Ayuntamiento en la tarde del 27 de agosto, momento del pregón inaugural de las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, porque las Pandas y Peñas oficiales son los pregoneros.

La llegada a la Plaza Mayor, pregón y el momento de salir al balcón y ver la plaza llena de gente es uno de los momentos que más esperan y creen que serán los más emocionantes. "Siempre nos ha llamado la atención ver a la Corregidora y las Damas delante de todo el pueblo en el balcón dando el inicio de las fiestas. Era algo que veíamos y que nos hacía mucha ilusión", afirma Marta.

A las tres las gustan los encierros y acuden a los festejos taurino. El domingo suelen bajar a la suelta, este año lo harán todos los días, y tanto Marta como Paula veían pasar el encierro en la calle Parras. Alejandra va un paso más allá porque es una habitual en el encierro por el campo a caballo y este año espera poder acudir también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00