SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Claudio resuelve para una Cultural de circunstancias

El delantero leonés se estrena en Santa María del Páramo. Numerosas bajas en la formación culturalista

La Cultural se impuso por la mínima

Santa María del Páramo

La tercera prueba del verano le dio para poco a Eduardo Docampo, maniatado por las lesiones, molestias y situaciones coyunturales de una plantilla aún abierta. Falta un número apreciable de jugadores por llegar, algunos con vitola de titulares, y no están concretadas las salidas, aunque las de Gaztañaga y Nahuel parecen claras. Fueron dos de los muchos ausentes en la formación culturalista (Ballesté, Saúl, Trigueros, Castañeda, Jesús, Kevin...) que jugó media parte del tradicional amistoso (todo un bolo) en Santa María del Páramo y ante La Virgen del Camino con solo tres futbolistas del primer equipo y Solís haciendo de repartidor de juego.

Una Cultural de circunstancias se apuntó otro triunfo, aunque no le da para sacar demasiadas conclusiones. De cara al exterior la apuesta del técnico por dos delanteros puros suena a declaración de intenciones. Se favoreció Claudio Medina, uno de los grandes fichajes que afronta una particular puesta a punto tras el permiso de paternidad de la semana anterior. Claudio se empieza a parecer al ariete de referencia buscado. Estrenó su cuenta batiendo por bajo a Dani y el poste evitó luego el doblete. Vino a tomar el relevo de Aarón, protagonista en el inicio con dos claros remates que no encontraron portería.

Apenas se vio exigido el marco del joven Matthai por una Virgen corta de preparación, pero que en la segunda mitad tuvo el empate en la cabeza de Visa y el franco disparo de Porfirio que no pusieron a prueba a Diego, uno de los jugadores del filial que, como Abel y Álvarez, los únicos que jugaron los noventa minutos, Nico, Óscar, Júnior o Vallecillo, busca su espacio en medio del rosario de bajas al que se unió bien pronto Fran Cruz por una dolencia en el abductor.

Es el segundo triunfo consecutivo de la Cultural que desde el lunes preparará la puesta de largo en el Área Deportiva de Puente Castro contra el Valladolid Promesas con la intención de recuperar jugadores para acercarse a su verdadera dimensión.

CD LA VIRGEN 0: Dani; Seijo, Fran, Visa, Trust, Abel, Chema, Matos, Basalo, Jorge y Bueno. También jugaron Miguel (ps), Porfirio, Tolón, Pumu, Rabanal, Kevin, Marcos y Farago.

CULTURAL 1: Matthai; Abel, Fran Cruz, Amelibia, Álvarez; Aarón, Tarsi, Das Chagas, Querol; Dorian y Claudio. También jugaron Diego (ps), Nico, Óscar, Solís, Vallecillo, Íñigo Muñoz, Junior, Percan y Obolskii.

GOLES: 0-1- Claudio (minuto 28).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00