SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos CF suma y sigue en pretemporada (2-1)

El equipo de Julián Calero vence al Racing de Santander a pesar de tener que jugar 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Pablo Valcarce / José Matos y Saúl Berjón, autores de los goles

José Matos -imagen de archivo- anotó el 1-0 del Burgos pero luego se retiró del campo lesionado. / Foto: BCF Media

Burgos

El Burgos CF logró este sábado su tercera victoria de la pretemporada en cinco partidos disputados (los otros dos fueron sendos empates ante el Alavés y el Real Valladolid) tras imponerse por 2-1 al Racing de Santander en partido disputado en Villaviciosa (Asturias). El encuentro pone final a la concentración del equipo blanquinegro en tierras asturianas.

Muy pronto, en el minuto 16, se adelantaba el Burgos en el partido por mediación de José Matos tras un buen pase de Bermejo que el lateral aprovechaba para filtrarse por la izquierda y batir al portero del Racing en su salida. Era el 1-0 que, sin embargo, venía empañado solo dos minutos después por la tarjeta rota directa que veía Pablo Valcarce tras protestarle una jugada al colegiado.

El Burgos se quedaba con un jugador menos con casi 60 minutos por delante y además sufría poco después un nuevo contratiempo con la lesión del goleador del choque hasta ese momento, José Matos, que era sustituido por Fran García. Una doble circunstancia que para que no faltara de nada se completaba con el penalti que a la media hora, por mano dentro del área del Burgos, permitía a Cedric hacer el tanto del empate (1-1) con el que se llegaría al descanso.

Gol de Saúl Berjón de penalti

Tras la reanudación del partido no hubo mucho que esperar para que un centro de Bermejo al área fuera cabeceado por Juan Artola al larguero, rechace que quiso alcanzar Fran García para marcar de cerca pero que no pudo hacer al ser derribado por Jokin, nuevo portero del Racing. El claro penalti lo ejecutaba Saúl Berjón y hacía el 2-1.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el balón sería del Racing de Santander ante un Burgos bien organizado en defensa y que apenas le permitió crear peligro, pero en los cinco últimos minutos el equipo cántabro dispondría de un remate de Dani Fernández al palo y otro de Juan Gutiérrez fuera que a punto estuvieron de suponer el tanto de un empate que afortunadamente no llegó.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro (Dani Barrio, minuto 46); Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Elgezabal (Iván Serrano, minuto 82), Matos (Fran García, minuto 26); Atienza (Borja González, minuto 46); Valcarce, Miki Muñoz (Grego Sierra, minuto 46), Andy (Saúl Berjón, minuto 46), Bermejo (Saúl del Cerro, minuto 65); y Artola (López-Pinto, minuto 65).

Racing de Santander: Parera; Medina, Pol Moreno, Rubén Alvés, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Alfon, Arturo; Juergen, Cedric. También jugaron: Ezquieta, Bobadilla, Íñigo Vicente, Camus, Borja, Matheus, Aldasoro, Dani Fernández, Juan, Peque y Antonio Martín.

Árbitro: Fernández Buergo (Colegio Asturiano). Expulsó al jugador del Burgos CF Pablo Valcarce en el minuto 18 tras las protestas del jugador berciano. Amonestó a Gerard, Jokin y Rubén Alvés por el Racing de Santander y a Grego Sierra por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 16): Pase en profundidad de Bermejo sobre José Matos, que se planta ante Parera y le bate en su salida. 1-1 (minuto 31): Mano dentro del área del Burgos y penalti que se encarga de ejecutar Cedric superando a Caro. 2-1 (minuto 54): Penalti de Jokin tras derribar a Fran García. Lo lanza Saúl Berjón y bate al portero del Racing.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Les Caleyes de Villaviciosa (Asturias) ante unos 1.000 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores del Burgos y el Racing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00