Sociedad

COAG reclama la dimisión de los responsables de la Junta por los incendios de la Culebra

Un par de centenares de personas recorren la población de Boya para pedir medidas que compensen a la población y ayuden a la recuperación de lo perdido en el incendio de mediados de junio

Manifestación convocada por COAG en Boya este sábado

Boya

Tras la manifestación del miércoles de UCCL en Ferreras de Abajo, y la de La Culebra No Se Calla en Zamora el jueves. éste sábado la COAG convocó una manifestación en la población de Boya, anejo de Mahíde, que reunió a un par de centenares de vecinos de la localidad y de pueblos limítrofes.

El responsable de COAG en la zona, José Manuel Soto, insistió, como en la manifestación de hace unas fechas en Villardeciervos, que el principal responsable del desastre ocurrido con el fuego de la Sierra de la Culebra, es el director general de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, José Ángel Arranz, declarado persona non grata en la Sierra, además del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (de todos los cuales había pancartas con su imagen y el reclamo de su dimisión).

COAG reclama un cambio en la política forestal y de extinción de incendios, con un operativo todo el año, además de un plan de ayudas específicas al sector agrario y el levantamiento de las restricciones al aprovechamiento de pastos por ls incendios.

Pero en esta manifestación no olvidaron homenajear a los trabajadores de los servicios de extinción de incendios, y en particular a los bombeiros portugueses, sin cuyo concurso, como aseguró Soto y testifican otros ciudadanos de la zona, el fuego de mediados en junio en la Culebra no se habría detenido hasta Sanabria.

Y también se recordó la situación de la sanidad en la zona, que ya ha tenido varias protestas por esa causa, haciendo especial hincapié en la crítica al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien le recordaron que los consultorios médicos locales siguen cerrados, a pesar de sus promesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00