Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

162 profesores de español para extranjeros de 23 nacionalidades participarán en el programa 'Universos 2022' de la ULE

Esta iniciativa se va a desarrollar hasta el próximo 20 de agosto y tiene como objetivo que los docentes adquieran nuevas metodologías de enseñanza

Vicente Canuria, Juan Francisco García Marín y José Ramón López en los instantes previos el inicio del acto

León

Un total de 162 profesores de español para extranjeros de 23 nacionalidades participarán hasta el 20 de agosto en el programa 'Universos 2022' de la Universidad de León. Durante tres semanas, profesores de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Senegal, Portugal o Estados Unidos formarán parte de diversas actividades docentes que abordarán desde cómo enfocar las clases, tipos de metodología o nuevos recursos que se complementarán con un programa etnográfico mediante visitas al patrimonio de León.

La finalidad del programa es dar a conocer la oferta educativa que, en materia de español, ofrece León a través de la realización de viajes de fraternización de una semana de duración en el que se combinan actividades de carácter académico con talleres y visitas por la capital leonesa. El vicerrector de Internacionalización de la ULE subrayaba hace unos días que 'Universos 2022' es "un proyecto que se ve refrendado por las más de seis décadas que la Universidad de León lleva formando para la enseñanza del español y enseñando español".

La cultura será el hilo conductor del proyecto, con el Camino de Santiago como elemento más importante. Los 162 docentes tendrán la posibilidad de recorrer varias etapas de la Ruta Jacobea una vez terminada la formación. Estos profesores estarán acompañados durante su formación de una veintena de alumnos ucranianos que disfrutarán de una beca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00