Actualidad

La Guardia Civil investiga a un hombre que conducía sin puntos en el carnet y dio positivo por alcohol y drogas

El varón viajaba entre Puebla de Sanabria y Ribadelago llevando a bordo a su hijo menor de edad

Foto de archivo

La Guardia Civil investiga a una persona como autora de un presunto delito contra la Seguridad Vial al circular con vehículo a motor careciendo su permiso de conducción de validez por pérdida total de puntos. El investigado, que viajaba llevando a bordo a su hijo menor de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia y de drogas.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante la Operación Especial de Tráfico del 1 de agosto, agentes del Subsector requirieron a un conductor en la carretera provincial ZA-104 (Puebla de Sanabria-Ribadelago) para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas con resultado positivo en la prueba de alcoholemia y arrojando presencia de cocaína y anfetamina en su organismo, confeccionándose expedientes de denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora.

Comprobando que su permiso de conducción no tenía validez para conducir vehículos a motor por haber perdido todos los puntos, se investigó como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial investigación con remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas. Como medida cautelar se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo.

Se recuerda que por la pérdida total de puntos asignados legalmente podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00