Hoy por Hoy Soria
Salud y bienestar

Las Urgencias de Santa Bárbara, saturadas, con 8 horas de espera

Ángel Hernández, procurador socialista, denuncia la falta de soluciones a un problema reiterativo cada verano

Hospital Santa Bárbara de Soria

Soria

Las urgencias del hospital Santa Bárbara de Soria están saturadas. Un verano más. Y sin visos de que haya intención de solventar una situación que se repite año tras año en esta época. Es la denuncia que hace a título personal Ángel Hernández, procurador socialista en las cortes, que este lunes vivió en sus propias carnes lo que es tener que estar durante horas esperando en la sala de espera de urgencias del complejo hospitalario.

Hernández asegura que había personas que acumulaban más de ocho horas de espera mientras por megafonía se anunciaba que la demora se iba a seguir acumulando. Con escasez de facultativos a lo largo del año, más ahora en verano, el servicio de urgencias, al que llegaban algunos pacientes derivados desde atención primaria, no funciona bien. Para más INRI, Hernández denuncia que los pacientes allí congregados no tenían siquiera la opción de hidratarse al no haber una máquina de vending en las instalaciones de Santa Bárbara, una cuestión que, lamenta, afecta sobremanera a gente mayor como el caso de personas de más de 70 o incluso de 90 años allí presentes.

El servicio de Urgencias de Soria, saturado

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659438581592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00