Ocio y cultura

Los veranos culturales alegran la Ribera

Hacemos un repaso a las muchas propuestas que las localidades de la comarca brindan en estas fechas

Los veranos culturales alegran la Ribera

Los veranos culturales alegran la Ribera

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659440922759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

Los veranos son diferentes en el medio rural. Y lo son gracias a las muchas alternativas que nos brindan las asociaciones y colectivos que organizan los veranos culturales. Aunque si hablamos de verano cultural, el más laureado y adorado es el de Milagros, que se presentaba hace unos días y que integra propuestas de todo tipo.

De Milagros podemos recorrer la Ribera con propuestas en Fuentespina con su semana cultural, los veranos Culturales de Adrada de Haza con sus juegos tradicionales, Berlangas con sus talleres y torneos, o Fuentenebro con sus clases de zumba y la paella.

Pero también podemos irnos a Fresnillo, donde hasta este domingo tienen mucho que mostrar y enseñar, como explica la presidenta de la Asociación, Alba de los Ojos.

También pasamos por Quemada y Peñaranda, esta última ya envuelta en sus preparativos, como nos cuenta Iñaki, de la noche de velas, además de otras muchas iniciativas.

Zazuar, Zuzones, Tubilla, Quintana del Pidio, Sotillo (que prepara monólogos y hasta campeonato de natación), Fuentelcésped, La Horra… Son muchos los pueblos que se suman a estos veranos culturales. También lo hace Torregalindo, que prepara como explica Leonor actividades de todo tipo.

Y es que no hay época con mayor variedad de propuestas y oportunidades que el verano, un verano diferente en la Ribera, especial, y en el que se recupera la normalidad, la alegría, la unidad… y la pasión por las raíces, que siempre, nos dejan pegados a nuestros pueblos. Y que siga siendo así muchos años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad