Actualidad

Puente anuncia que en la próxima junta de gobierno se estudiará el decreto de ahorro energético

El alcalde destaca que el plan es un calco de los diseñados por los gobiernos alemán y francés

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / ical

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que en la próxima Junta de Gobierno se estudiará el decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno y sus consecuencias, a la vez que destacó que se trata de una estrategia que es un calco de las diseñadas por ejecutivos como el alemán o el francés.

Puente, que realizó estas declaraciones en una visita a la dársena del Canal de Castilla, donde anunció un principio de acuerdo por el cual el Ayuntamiento comprará 62 viviendas de la calle Canal a la CHD por tres millones de euros para dedicarlas al alquiler joven, explicó que espera que tanto Ríos de Luz como la iluminación navideña, que se realiza con lámpara led de bajo consumo, no se vean afectadas.

Por otra parte, el alcalde también se refirió a la posibilidad de facilitar vasos con tapa durante las próxima fiestas de San Lorenzo para evitar los casos de sumisión química, pero advirtió que los últimos casos se están registrando con pinchazos. “Lo más importante en estos momentos es la concienciación y las campañas para disuadir de este tipo de actos delictivos”, aseveró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00