Ocio y cultura

Catas, espectáculos, vinos y bodegas en San Esteban de Gormaz para celebrar los 40 años de Ribera del Duero

Se celebrarán dos catas excepcionales que tendrán como hilo conductor la influencia del terruño y el clima en los vinos de Ribera del Duero

Catas, espectáculos, vinos y bodegas en San Esteban de Gormaz para celebrar los 40 años de Ribera del Duero

Catas, espectáculos, vinos y bodegas en San Esteban de Gormaz para celebrar los 40 años de Ribera del Duero

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659526801752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Esteban de Gormaz

Las previsiones dicen que el sábado 6 de agosto será el día más caluroso del año. En San Esteban de Gormaz las altas temperaturas se combatirán con buen vino de la D.O. Ribera del Duero. La localidad soriana se prepara para ser el escenario de la celebración de los 40 años de la Denominación de Origen, con el festival “Ribera del Duero: cultura en la calle”. Para el disfrute de vecinos y visitantes, el Consejo Regulador y la Ruta del Vino Ribera del Duero, organizarán una gran fiesta que llevará el Espíritu Ribera a cada rincón de San Esteban.

La programación se ha adaptado para evitar las horas más ardientes del día. Así, las bandas, formaciones, desfiles y espectáculos deleitarán al público entre las 12 del mediodía y la 1 de la madrugada, con descanso programado al mediodía. A las 12 horas tendrá lugar un acto de inauguración simbólico, con la presencia de autoridades y representantes de la D.O. Tras el brindis, a las 12.30 horas será el turno de CiaKicirke y su espectáculo El Comediante, en la Plaza Mayor. A las 14.00 horas Cal y Canto representará Jardín del Viento en la Plaza San Esteban.

Las actividades se reanudarán a las 19:30 horas, cuando entre la Plaza Mayor y la Plaza San Esteban se celebrará el pasacalles temático de Cia Julián y Pendorcho. A las 21 horas tendrá lugar el espectáculo deThe Freak CabaretCircus, en la Plaza Mayor. Para continuar ya entrada la noche, desde las 22.30 horas, con el desfile de fuego y tambores deBatucada Gurús, entre las dos plazas.

Trás esto, llega el tiempo para bailar a las 22.30 con El Carromato. Los gaditanos llevarán música disco y sus bailarines luminosos gigantes desde la Calle Mayor a la Plaza San Esteban. Para finalizar el gran día y como fin de fiesta, a las 00:30 horas, ThePixie and Dixie Band llevarán ritmos de Nueva Orleans a la Plaza de San Esteban.

Una jornada aderezada con el Espíritu Ribera que servirán cuatro bodegas, en puestos especiales, en la Plaza Mayor y Plaza San Esteban. Bodegas Pascual, Antídoto, Hispanobodegas y Martín Berdugo presentarán sus blancos, tintos y rosados al público, en copas que se ofrecerán en casetas especiales. Vinos servidos por los propios elaboradores, en una oportunidad única para descubrir los secretos de estas bodegas.

El terruño y la identidad, argumentos de las catas excepcionales en San Esteban

San Esteban acogerá dos catas excepcionales abiertas al público, con plazas limitadas, en las que se hará un viaje sensorial por la influencia del terruño y el clima en los vinos, y se presentará la identidad de las bodegas del territorio de la Ribera del Duero en la provincia de Soria.

Las catas se celebrarán a las 19.30 horas y a las 21 horas en el Hogar del Jubilado (C/ Amargura en esquina con Plaza San Esteban). Para poder acudir es necesario solicitar plaza en las casetas que el Consejo Regulador ubicará en la Plaza Mayor y la Plaza San Esteban, destinadas a la venta de copas. Allí los interesados podrán solicitar asistir a una o a las dos sesiones. El precio para disfrutar de la cata es de 10 euros, con capacidad de 25 personas por sesión.

Roa (Burgos) será el destino elegido para las próximas celebraciones del 40 aniversario de Ribera del Duero, el próximo 20 de agosto. En la localidad burgalesa, sede del Consejo Regulador, tendrá lugar el “Festival de los Sonidos del Duero”, ofrecido también por la DO Ribera del Duero en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00