Actualidad

La campaña de asfaltado en 22 zonas de la ciudad concluirá el próximo 18 de agosto

Cuenta con un presupuesto de 640.000 euros y abarcará una superficie de 74.782 metros cuadrados.

Labores de asfaltado en la Avenida de la Constitución. / Foto: Radio Castilla

Burgos

La campaña municipal de asfaltado de verano que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Burgos supera ya los diez días de trabajo, cubrirá las necesidades de 22 zonas o distritos de la capital y abarcará una superficie total de 74.782 metros cuadrados.

El presupuesto de la campaña es de 640.000 euros, está cubriendo los plazos previstos y según Miguel Balbás, concejal de Vías Públicas y Conservación, quedará concluida el próximo 18 de agosto.

Tras haberse actuado ya en arterias de la ciudad como el Paseo de los Cubos, Paseo de Fuentecillas, calle San Zadornil, calle Duero, calle San Agustín o La Ventilla, las próximas labores de asfaltado se llevarán a cabo en Esteban Sáez de Alvarado, la calle Los Titos o la calle Las Escuelas, todas ellas en Gamonal. La mayor inversión se la lleva la Avenida de la Constitución, 145.000 euros, que es precisamente donde se están llevado a cabo labores de asfaltado desde el pasado lunes.

Por otro lado, este próximo lunes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos aprobará los pliegos de la Campaña Extraordinaria de Asfaltado para que se inicie su licitación, sea adjudicada y puedan comenzar las obras a mediados de septiembre.

Además, el Contrato de Reparación y Mantenimiento de Viales, que cuenta con un presupuesto anual de 680.000 euros, lleva ya dos meses ejecutándose, periodo en los que ha atendido 33 incidencias, 12 de ellas comunicadas en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00