Sociedad

Medina sigue sin presupuesto

El PSOE denuncia la dejadez del Gobierno y comenta el recurso presentado por un trabajador municipal a las cuentas

Los ediles socialistas hacen balance de la "caótica" situación por la que pasa Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El PSOE de Medina del Campo ha denunciado una vez más la dejadez y falta de trabajo del equipo de Gobierno. En su comparecencia han repasado algunos aspectos relacionados con la limpieza, estado de parques, cierre de servicios públicos o el no aprovechamiento de ayudas y fondos para Medina. Pero además, han recordado que el Ayuntamiento tiene el mayor presupuesto de la historia y este aún no está en vigor porque un trabajador municipal ha recurrido estas cuentas ya que no se contempla su puesto de trabajo como debería en el área de Deportes del Consistorio y se ha sentido castigado por el equipo de Gobierno.

Además se ha insistido en que un paseo por las calles de Medina nos demuestra que están sucias, con parques y jardines abandonados o escasas intervenciones urbanísticas y también se invita a pasar por el Ayuntamiento que, aseguran está vacío y no presta buena atención al público.

Por su parte, José Mª Magro, ha hecho hincapié en la poca atención que se presta a la posible pérdida de población. “Mucho nos tememos que el alcalde de Medina quiera que pasemos a depender de la Diputación”, ha dicho. Además han insistido en la pérdida de servicios básicos como el colegio de Rodilana, escuela Castillo de Colores, piscina cubierta, albergue, Centro san Vicente Ferrer, la falta de interés en la construcción de la residencia de la tercera edad y la situación del hospital. “No han cumplido con su programa electoral porque no han traído empleo y Medina pierde oportunidades, servicios públicos y población” ha insistido.

También han intervenido en el balance las ediles Teresa Rebollo y Teresa López. La primera ha echado en falta más trabajo en los plenos y comisiones y aclaraba que el Gobierno de PP y Medina Primero no puede presumir de nada que no hayan empezado los socialistas.

Teresa López ha recordado que ellos llegaron al Gobierno en el año 2011, con una crisis que se venía arrastrando desde 2008, solo con las ganas de poner a Medina donde se merecía. Ha repasado que sin posibilidad de realizar inversiones se pusieron en marcha el Plan de Empleo, el de Vivienda y la Feria Renacentista. “Ahora tienen el presupuesto más grande de la historia y su balance de trabajo es la calle Simón Ruiz y la calle Logroño”, ha dicho. Además ha hecho especial énfasis en los 30.000 euros que el presupuesto destina a Olga Mohíno y que, según el PSOE, no tienen partida presupuestaria ni destino y no sabe explicar la propia Mohíno en qué se lo gastará. “Es el mayor fiasco desde la democracia porque la señora Mohíno venía a solucionar los problemas y se ha diluido en una posición cómoda”, insistía. Por último se ha vuelto a reiterar la situación del Hospital que, aseguran, se va a convertir en un centro de consultas mientras Olga Mohino lo niega y dice que no tiene problemas, cuando está vacío de especialistas y cierra camas. Por ello, consideran que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de exigir a la Junta que se acabe esta situación. Pero, ha culminado Teresa López, “ni saben ni quieren gobernar, ni están ni se les espera”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad