Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Un código QR sustituye a las tarjetas prepago en la tercera campaña de promoción del comercio local, "Yo Ponferrada, ¿tú?"

Ponferrada

En una semana la cámara de comercio y el ayuntamiento de Ponferrada pondrán en circulación los bonos de la campaña de comercio que en esta tercera edición se olvida del formato tarjeta y pasa al del código QR que permite una compra inmediata en los establecimientos. A través de la web de la Cámara se emitirán los códigos QR que se podrán llevar impresos o en el mismo móvil para canjearlos en los locales adheridos a la campaña de bonos al consumo.

Con los 55.000 euros que incluye el ayuntamiento y los 10.000 de gestión que aportan los empresarios a la cartera, se pretende mantener la ayuda a los sectores económicos del comercio y la hostelería al tiempo que servirá para aliviar también el bolsillo de las familias a la hora de realizar sus compras.

Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 150 euros, en bonos de 5, 20 y 50 euros, que podrán descargar en la web de la Cámara de Comercio y canjearlos hasta el próximo 31 de diciembre. De cada 150 euros, el ciudadano pagará 112,50 euros, y el resto será subvencionado. Hay que tener en cuenta además, que los establecimientos no devuelven dinero en efectivo, es decir que deberemos amoldar el pago con bonos y dinero para evitar que el establecimiento tenga que hacer esos ajustes en caja.

El alcalde, Olegario Ramón, la concejala de comercio, Lorena Valle y los representantes de la cámara de comercio, Javier Morán y Javier Sanz, han firmado el convenio con el que pretenden generar un movimiento de 220.000 euros en el comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00