Economía y negocios

Un código QR sustituye a las tarjetas prepago en la tercera campaña de promoción del comercio local, "Yo Ponferrada, ¿tú?"

Ponferrada

En una semana la cámara de comercio y el ayuntamiento de Ponferrada pondrán en circulación los bonos de la campaña de comercio que en esta tercera edición se olvida del formato tarjeta y pasa al del código QR que permite una compra inmediata en los establecimientos. A través de la web de la Cámara se emitirán los códigos QR que se podrán llevar impresos o en el mismo móvil para canjearlos en los locales adheridos a la campaña de bonos al consumo.

Con los 55.000 euros que incluye el ayuntamiento y los 10.000 de gestión que aportan los empresarios a la cartera, se pretende mantener la ayuda a los sectores económicos del comercio y la hostelería al tiempo que servirá para aliviar también el bolsillo de las familias a la hora de realizar sus compras.

Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 150 euros, en bonos de 5, 20 y 50 euros, que podrán descargar en la web de la Cámara de Comercio y canjearlos hasta el próximo 31 de diciembre. De cada 150 euros, el ciudadano pagará 112,50 euros, y el resto será subvencionado. Hay que tener en cuenta además, que los establecimientos no devuelven dinero en efectivo, es decir que deberemos amoldar el pago con bonos y dinero para evitar que el establecimiento tenga que hacer esos ajustes en caja.

El alcalde, Olegario Ramón, la concejala de comercio, Lorena Valle y los representantes de la cámara de comercio, Javier Morán y Javier Sanz, han firmado el convenio con el que pretenden generar un movimiento de 220.000 euros en el comercio local.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad