Ocio y cultura

Los bustos de José Antonio Elvira

El escultor expone una veintena de obras en Muñogalindo en una exposición titulada 'Vida'

'Vida' exposición de José Antonio Elvira en Muñogalindo

'Vida' exposición de José Antonio Elvira en Muñogalindo

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659592954186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Miguel de Unamuno, Vicente Ferrer, Nelson Mandela o el Galeote de Piedrahita, el personaje creado por Cervantes para el Quijote, son alguno de los 9 protagonistas de la exposición 'Vida' que durante todo este mes se puede ver en la Galería de Arte-Colección Valle Amblés de Muñogalindo y que fue inaugurada este miércoles 3 de agosto dentro de los actos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Nieves. "Esta colección surgió con una escultura realizada hace diez años, la única que hasta ahora se había expuesto. Son rostros, personajes, unos más conocidos que otros y a los que quiero reivindicar por su forma de de estar en el mundo" dice José Antonio Elvira en los micrófonos de Hoy por Hoy Ávila.

Busto de Unamuno / José Antonio Elvira

Junto con estas piezas y hasta completar las 17 que forman parte de la muestra, Elvira ha incluido otras esculturas pertenecientes a otras colecciones pero siempre con el sello inconfundible de este artista salmantino afincado en Ávila. Un autor que se ha vestido de albañil para la reforma de su taller, labor en la que se encuentra ahora mismo embarcado tal y como nos contaba en esta entrevista.

Escultura de la exposición / José Antonio Elvira

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad