SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Un soplo de felicidad...y de esperanza

La Cultural celebra su 99 cumpleaños con la mirada a un centenario que involucrará al Papa y a otras reconocidas personalidades

Raúl Álvarez, ex jugador de la Cultural, ante la tarta del centenario / Isaac Llamazares

León

La primera jornada del centenario dio para mucho en la sede del Reino de León, engalanada para la ocasión. El 99 aniversario de la Cultural es solo un anticipo de lo que está por llegar, pero en la casa blanca están dispuestos a celebrar y a disfrutar de cada sorbo del histórico periodo que conduce al centenario. Se respira aroma de fiesta en cada rincón del estadio y se busca el efecto contagio. Por lo visto este 5 de agosto, el centenario promete.

Estas serán las equipaciones de la Cultural en la campaña 22/23 / Isaac Llamazares

Casi doscientos aficionados lo vivieron en directo. El entrenamiento del equipo con Joel López como cara nueva, la puesta en marcha de los videomarcadores, la esperada y siempre controvertida presentación de las camisetas y las velas. Será por tartas. En el interior del recinto, Raúl Álvarez, superviviente de la Cultural que pasó fugazmente por Primera División, realizó el soplo de la felicidad con ciertas dosis de esperanza. Ballesteros, Ramonín o Perona representaron a los jugadores de otras épocas, mientras que los actuales hicieron lo propio, con otro pastel para la ocasión, en el remozado Café Victoria.

Docampo, Aarón, Castañeda y Manzanera, en la celebración de la plantilla

Es el preludio de lo que se guarda el Comité del Centenario para la presentación oficial de actos del 12 de septiembre, una gala que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León que será presentada por los periodistas leoneses Patricia Cazón y Óscar Campillo y en el que estarán presentes personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno. En dicho evento se confirmará la recepción del Papa en El Vaticano a la delegación culturalista y la "inauguración" de la glorieta "Antonio Amilivia" en las proximidades del estadio donde un escudo de importantes dimensiones representará el apoyo de la ciudad a una de sus banderas.

La Cultural celebra su 99 aniversario

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659718568555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad