SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Si viniese un delantero mucho mejor, bienvenido"

Eduardo Docampo analiza la poca pegada de la Cultural y confirma que se busca una salida para Gaztañaga y Nahuel

La plantilla de la Cultural aguarda nuevos movimientos

León

El cuarto partido de pretemporada confirmó la mejoría de la Cultural, la situación de algunos futbolistas a los que hace tiempo se abrió las puertas del club y los problemas, esperados, ante el gol. El encuentro de este sábado ante el Promesas pone el foco en el ataque. Las innumerables oportunidades desperdiciadas dejan en el aire la conveniencia de darle un impulso a la delantera. Claudio, a medio gas, suma dos tantos, pero aún no encuentra compañía. "¿Un delantero más? Por cantidad, no. Si viniese uno mucho mejor, bienvenido sea", respondió Eduardo Docampo matizando que "con la carga de trabajo no hemos querido hacer acciones explosivas para que no haya roturas y no hemos trabajado las finalizaciones, pero había que haber metido algún gol más".

José Manzanera espera su turno para agilizar operaciones bien enfocadas, pero a estas horas no dispone de licencias sénior para fichar. Jon Gaztañaga y Nahuel Arroyo no cuentan para su entrenador y volvieron a ver el partido al margen de los convocados. Es cuestión de tiempo la rescisión, el que les lleve encontrar un nuevo equipo. A la conclusión del partido de ayer, Eduardo Docampo fue claro: "tienen pocas opciones de participar y la idea del club, consensuada con ellos, es buscar una salida. Si lo consiguen, bien y si no seguiremos adelante". Las palabras del vasco confirman que no habrá rupturas abruptas como ocurriera con otros jugadores en nómina (Sotres y Cerrajería) a principios del verano, pero el club necesita liberar fichas para redondear su plantilla. todo, explica Docampo que "no vamos a tirarnos al mercado a por dos fichas. Tiene que ser un jugador diferencial". En ello está el director deportivo para reforzar la posición de extremo derecho y el centro del campo. También el lateral derecho, donde falta una pieza sub-23 ahora cubierta por los canteranos Álvarez, que no es lateral, y Abel de Prado.

Eduardo Docampo, sobre los nombres propios de la Cultural

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659863562419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pretemporada entra en la cuarta semana, la primera de competición para los blancos, que debutarán el sábado a las 12:00 horas en la Copa Federación en el feudo de la Arandina, aunque antes llegará el exigente test de la UD Logroñés en Las Gaunas. Uno de los propósitos es aligerar la nómina de lesionados, uno de los caballos de batalla del cuerpo técnico. Y es que las dolencias que arrastran varios jugadores (Ballesté y Saúl solo han jugado un partido, mientras Trigueros y Presa están entre algodones) están condicionando la preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00