Sociedad

Concluye la limitación de circular a 30 kilómetros por hora en Valladolid

La contaminación por ozono lleva al Ayuntamiento de Valladolid a limitar la velocidad en varias vías de la ciudad / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La limitación de circular a 30 kilómetros por hora en Valladolid ha concluido este domingo, debido a la mejora en la contaminación por ozono, ya que durante el sábado no se superó el valor máximo de 120 microgramos por metro cúbico, han informado fuentes municipales.

No obstante, el consistorio mantiene la situación preventiva del Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, ya que sí se ha superado el valor de 100 microgramos por metro cúbico.

El Ayuntamiento ha recordado de nuevo a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias debido al ozono.

Ha recomendado no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y, a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y quienes sufran enfermedades respiratorias, que no lleven a cabo esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00