Ribera Impulsa

Patrocinado por Fundación MichelínColegio San Gabriel
Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Aranda y comarca, al completo por Sonorama Ribera

Los hoteles de la capital ribereña llevan meses sin habitaciones y las casas rurales también en su anillo más cercano. Los pisos llegan a alcanzar los 1.500 euros en las jornadas de festival

Aranda y comarca, al completo por Sonorama Ribera

Aranda y comarca, al completo por Sonorama Ribera

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659956816030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Sonorama Ribera se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Se espera que varias decenas de miles de persones lleguen en las próximas jornadas a Aranda de Duero para disfrutar de uno de los festivales más reconocidos de España, especialmente en estos meses veraniegos. Y una vez más, el alojamiento se ha vuelto a convertir en un 'problema' en la localidad, pero también en su entorno. Son ya varios los mensajes en redes sociales de muchos sonorámicos en busca de un 'techo' bajo el que pasar las noches del festival. Y está complicado: no quedan desde hace meses habitaciones disponibles en Aranda.

Cierto es que en muchas ocasiones se ha hablado de que la oferta hotelera de la capital ribereña es muy limitada ya de por sí. En Montermoso, por ejemplo, Iñigo Samaniego nos habla de que ya casi es el mismo grupo de personas el que suele hospedarse en el hotel. "Piden que les reservemos las fechas hasta que se confirman y ya se han convertido casi en una pequeña familia", reconoce. Misma situación se da en Hoteles Tudanca. Nacho García, su director, cuenta a la SER que "las pocas habitaciones disponibles que nos quedan tras la reserva a la organización prácticamente vuelan en muy poco tiempo, las reservas se dan directamente cuando acaba el festival". Precisamente, siendo este uno de los alojamientos que tiende a hospedar a artistas, explica que "casi todos hacen noche en Aranda".

El perfil: Jóvenes de 30 a 45 años

Ambos reconocen que quienes tienden a reservar estas habitaciones suelen estar en ese promedio de edad, aunque hay excepciones. La gran mayoría tiende a hacer noche en el camping, sito en el Parque General Gutiérrez, donde se esperan más de 10.000 acampados y se centra la mayoría de la gente que pasa noche. Algo más alto es el promedio en los alojamientos de la comarca.

Más información

Casas Rurales: Grupos mezclados y oportunidad de oro

La Ribera también se lleva protagonismo con el festival. Las casas rurales están repletas para estas fechas, especialmente las que se hayan en el anillo más próximo a Aranda, como explica Ana Belén Velasco, presidenta de ACRIDUERO. "Esta semana es un lleno asegurado", reconoce, explicando que la mayor preocupación de los inquilinos es el transporte a Aranda, por lo que valora el gran trabajo de los taxistas "que están casi las 24 horas trabajando". En las casas rurales, sobre todo las más grandes, "conviven varios grupos de entre cuatro y seis personas, y siempre con buen rollo y sin problemas". Pero lo mejor, considera, es que esta es una gran oportunidad "para que gracias a Sonorama conozcan la comarca, las casas rurales, y que muchos decidan volver en otra época del año, porque se quedan impresionados por nuestra hospitalidad y lo acogedores que somos".

Los pisos de alquiler, al alza

Y es que Sonorama Ribera se ha convertido, ciertamente, en una oportunidad para darse a conocer... Pero también para ganar dinero. Solo un ejemplo: en un reconocido portal de alquiler, en las fechas del festival se mueven alojamientos desde unos 'económicos' 400 euros a incluso los 1.700 para aquellos lugares céntricos o que más personas pueden alojar.

Así que si usted está rezagado y ha llegado tarde a encontrar alojamiento, -y no quiere camping- la pregunta que a uno le sale formularle es... ¿Cuánto está dispuesto a pagar?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad