Más deportes

Burgos acogerá la primera fase de Europe Cup de Tenis de Mesa

El UBU TPF se enfrentará a rivales de Austria, Bélgica y Eslovaquia

Burgos

Undécima participación continental para el Club Burgos Tenis de Mesa, que ha quedado encuadrado en el grupo D de esta primera fase. El conjunto burgalés, que un año más competirá como Universidad de Burgos - TPF, disputará ante austríacos, belgas y eslovacos, el pase a la segunda ronda, que se le viene resistiendo en las últimas temporadas.

A priori, el más potente, es el conjunto TTC Sokah Hoboken ( Bélgica ), que cuenta en sus filas con un gran jugador francés, como Quentin Robinot. Por su parte, el equipo eslovaco del SK Vydrany, con un viejo conocido de la liga española, Peter Sereda. El tercer rival del UBU TPF será el conjunto austríaco UTTC Sparkasse Salzburg, segundo en su liga y a buen seguro un complicado invitado.

La federación europea, ETTU, ha decidido que Burgos, sea, por cuarta vez, sede de uno de los grupos de la segunda competición continental de clubes, siendo por lo tanto anfitrión el Universidad de Burgos - TPF, las fechas programadas para esta primera fase de grupos, son los días 10 y 11 de septiembre, en sistema de todos contra a todos a una sola vuelta, y donde los dos primeros clasificados acceden a la segunda ronda.

PLANTILLA 22/23

El rumano Alexandru Cazacu, sin duda, uno de los pilares fundamentales del equipo en las últimas cinco temporadas, abandona la disciplina burgalesa, tras decantarse por una buena oferta del tenis de mesa qatarí. Por su parte, el joven canterano Miguel Nuñez, recalará en el tenis de mesa alemán. Miguel intentará aprovechar la oportunidad de entrenar y competir en uno de los núcleos más potentes del tenis de mesa germano, Grunwettersbach

Los burgaleses Daniel Berzosa, y un de nuevo Jorge Ausín, serán los jugadores de casa encargados de dar un buen nivel al UBU TPF, que también ha renovado a los dos jugadores que tan buenos resultados dieron en la segunda vuelta de la campaña pasada, el francés Damien Provost y el sueco Anthony Tran. De momento y a la espera de alguna incorporación más, estos cuatro palistas serán los encargados de conducir al conjunto burgalés a conseguir sus objetivos, en esta su 21 temporada en Superdivisión Masculina. La temporada liguera comenzará el 24 de septiembre, estando la máxima categoría formada por 12 equipos, de los cuales, los madrileños AD Collado Mediano y Vision Parla son los ascendidos. La RFETM ha decidido volver a recuperar el formato de liga regular, una vez superada la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00