SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

El Ademar entra en escena

El equipo marista conocerá este martes su hoja de ruta en la Asobal. El Al Ahly de Dani Gordo, rival para la presentación

Los Ademar-Barcelona serán plato fuerte de la Asobal

León

La pretemporada del ABANCA Ademar adquiere una nueva dimensión. Continúan las sesiones físicas y técnicas entre el Centro de Alto Rendimiento y el Palacio Municipal por tercera semana, pero la preparación cambia de fase con la llegada de los primeros partidos amistosos. Sin embargo, la mirada más cercana se detendrá este martes (13:00 horas) en la sede del Consejo Superior de Deportes donde se celebrará el sorteo del calendario de la liga Asobal 22/23. El torneo comenzará el 3 de septiembre, terminará el 3 de junio, parará en enero como manda la tradición para la disputa del Mundial de Polonia y Suecia y reserva para la primavera (5, 6 y 7 de mayo) la Copa del Rey. El BM Guadalajara y el BM Cisne serán las novedades en el cartel de participantes en detrimento de los descendidos BM Nava y Antequera.

Por lo demás, Manolo Cadenas y sus chicos miran al duelo inaugural del verano, el que les medirá en Bembibre contra el Sporting de Portugal. Al dia siguiente, el domingo, siguiendo la ruta provincial, el Ademar hará escala en Valencia de Don Juan para recibir al BM At. Valladolid. En la misma localidad coyantina realizará el jueves diferentes actividades, deportivas y lúdicas, abiertas al público. A su calendario estival ha añadido un choque de altura que servirá de presentación oficial en el Palacio. Será, como adelantó La Nueva Crónica, el jueves 18 de agosto ante el Al Ahly, egipcio, campeón de África que está dirigido por Dani Gordo y que cuenta en sus filas con los también ex ademaristas Acacio y Raúl Nantes.

El reestreno de Juan Castro y David Fernández es esperado por el aficionado marista, que aguarda noticias desde el mercado de fichajes. Por el momento, a Cadenas se le resiste el jugador (o jugadores) zurdos que deben completar la plantilla.

Turno para el campeón

En la jornada de hoy el FC Barcelona dio por comenzada la temporada en la que parte con el listón por las nubes tras conquistar el anterior curso los seis títulos en juego. Dirigido por segunda vez por Antonio Carlos Ortega, tres son sus novedades: Emil Nielsen, Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00