Sociedad

Semana con tiempo cambiante en Salamanca: del fuerte calor a las lluvias y la bajada de las temperaturas

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología advierte, por fin, de la posibilidad de chubascos en la provincia charra el miércoles

GRAF9476. CÓRDOBA, 06/08/2022.- Una mujer se protege del sol con un abanico de las altas temperaturas registradas en Córdoba con aviso amarillo por calor . EFE/Salas / Salas (EFE)

Salamanca

Las sucesivas olas de calor que sufre la población salmantina durante este verano remitirán a lo largo de la semana del 8 al 14 de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica temperaturas elevadas de cara al lunes y al martes, con la alerta amarilla activada de nuevo en toda la provincia salvo en las Sierras de Béjar y de Francia, donde la situación de calor será más llevadera. A partir del miércoles se prevé la llegada de las precipitaciones.

En concreto, según apunta la AEMET, la situación cambiará a partir del 10 de agosto. Ese día, la probabilidad de los chubascos se sitúa en el 90% en la provincia de Salamanca, y la nubosidad irá en aumento progresivamente. A primera hora del día se producirán, según la previsión, las lluvias más ligeras para dar paso a las tormentas a lo largo de la tarde. Conforme avance el día la posibilidad de los chubascos irá disminuyendo, y así seguirá siendo hasta el domingo, jornada en la que por primera vez en semanas la temperatura máxima prevista caerá por debajo de los 30 grados y se quedará en los 29.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas se situarán en el entorno de los 19 grados hasta el viernes, cuando también darán un respiro y descenderán hasta los 16 grados, e incluso a los 14 grados el fin de semana. La alerta amarilla desaparecerá de Salamanca el miércoles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad