Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad

UGT denuncia que el Clínico ha suspendido las peonadas en tres servicios

El sindicato pide explicaciones y responsabilidades a Sanidad

Hospital Clínico de Valladolid / ICAL

Valladolid

Apenas ha pasado un mes desde que se pusieran en marcha las peonadas en el hospital Clínico de Valladolid y ya han suspendido estas operaciones por las tardes en oftalmología, otorrino y urología.

Han obtenido una evaluación negativa y es algo que no comprenden desde el sindicato UGT porque la evaluación se debería hacer pasados tres meses y en base a si se sigue con la actividad ordinaria de esos servicios y si las listas de espera se reducen. Miguel Holguín, de UGT, explica que "trimestralmente, la Gerencia regional de Salud tiene que evaluar el cumplimiento de los planes, con dos objetivos: ver que se realiza la actividad quirúrgica ordinaria y en segundo lugar, comprobar que las listas de espera se reducen con este plan". De esta forma, recibir una evaluación negativa provoca suspender la actividad quirúrgica extraordinaria en estos servicios, y no recuperarla.

Ante este problema, que no ha sido comunicado de forma oficial, UGT pide que les proporcione información sobre la marcha de las peonadas en todos los hospitales de la comunidad para comprobar que se cumplen los objetivos de reducción de listas de espera.: "Lo que no sabemos es qué se ha incumplido, por qué se ha incumplido y por qué hay ya un informe negativo cuando se hacen trimestralmente y aún no ha llegado ese momento".

Problemas también en el Río Hortega

Además, Holguín ha denunciado que en el Río Hortega se han suspendido las peonadas programadas para la ultima semana de julio "por falta de camas, cuando se había dicho que las operaciones previstas en este plan iban a ser intervenciones menores sin necesidad de ingreso hospitalario".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00