Actualidad

El Ayuntamiento de Zamora pagará un 80% menos por el alquiler del edificio del Banco de España

La nueva renta entrará en vigor en mayo de 2024 cuando finalice el actual contrato que se prorroga por diez años

Antiguo edificio del Banco de España en Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha anunciado este martes novedades importantes respecto a uno de los grandes dolores de cabeza del ayuntamiento en los dos últimos mandatos: el proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España, que en estos años se ha licitado tres veces, de las que dos ha resultado desierto, siendo abandonada la obra por la adjudicataria en otra ocasión.

Novedades que permiten afrontar con mayor tranquilidad la rehabilitación, ha dicho Guarido, porque en estos últimos meses se ha negociado con Segipsa, la Sociedad Estatal que gestiona el patrimonio del Estado, llegándose a un acuerdo para prorrogar otros 10 años el contrato que vencía en mayo de 2024 y para reducir a partir de esa fecha y de manera muy sustancial la renta que paga el Ayuntamiento de Zamora, que actualmente asciende a 102.000 euros. En concreto la reducción será de aproximadamente un 80%, calculado sobre la que se pagaría en mayo de 2024 con la revalorización del IPC, y que ascenderá a poco más de 28.000 euros para los siguientes 10 años.

La prórroga del contrato ya ha sido firmada y será efectiva una vez sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y por el Consejo de Administración de Segipsa, con el compromiso de hacerlo en el mes de septiembre.

Francisco Guarido ha asegurado que en estos momentos "el proyecto de rehabilitación del edificio se encuentra muy avanzado" y que con este acuerdo que "permitirá amortizar la inversión, se acelerará la entrega del proyecto de rehabilitación para que esté en manos del Ayuntamiento antes del 31 de agosto", con la intención de que "las obras puedan empezar antes de finalizar el año". Unas obras que "tendrán una duración de unos doce meses y que podrían estar acabadas a finales de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00