Sociedad

Las medidas adoptadas para dar cumplimiento al decreto de ahorro energético comenzarán a aplicarse desde esta noche

La ruta 'Ríos de Luz' limita su encendido a las 23 horas

Iluminación de la Cúpula del Milenio, en ValladolidCADENA SER

Valladolid

Este martes, 9 de agosto, a partir de las 22:00 omenzarán a aplicarse las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Valladolid, anunciadas ya la semana pasada, para dar cumplimiento al decreto de ahorro energético establecido por el Gobierno.

Así, ante los requerimientos establecidos en el art. 29.4 del Real Decreto-ley 14/2022, y con la voluntad del Ayuntamiento de mostrar "solidaridad" con los comercios y centros privados afectados, apagará, desde hoy a partir de las 22 horas, el alumbrado ornamental de la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio, así como los paneles informativos de Cultura y Turismo.

Con respecto a Ríos de Luz, se limitará su encendido hasta las 23:00, momento en que también se apagará, según ha explicado el consistorio a través de un comunicado.

De esta forma, los monumentos de la ciudad no pierden todo su alumbrado, pero con la aplicación la restricción horaria el Ayuntamiento se hace "partícipe" de la "responsabilidad que se pide tanto a empresas como a ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00