Sociedad

Seguridad para la feria

La Junta Local de Seguridad establece el Plan de Emergencia Municipal para la Feria Imperiales y Comuneros

Ruenión de la Junta Local de Seguridad en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Ya se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para aprobar el Plan de Emergencia Municipal de la Feria Imperiales y Comuneros que se celebrará en la Villa de las Ferias, del 18 al 21 de agosto. En la reunión copresidida por el Alcalde de la Villa, Guzmán Gómez y la recién nombrada Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, se han tratado diferentes temas incluidos en el Plan como los tipos de riesgos de esta clase de eventos, las zonas de intervención y la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuerpos sanitarios y agrupación de voluntarios de protección civil en colaboración con representantes del Ayuntamiento.

La Feria de Imperiales y Comuneros es un evento con muchas actividades que atrae a un público familiar por lo que la previsión es que no haya muchas actuaciones, sin embargo, tanto la Subdelegada como el Alcalde inciden en prestar atención a las altas temperaturas y evitar golpes de calor. Uno de los aspectos que deben conocer todos los vecinos es que se ubicará un punto fijo de ambulancia en la calle Bravo.

Además, en colaboración con Gana Medina, se ha coordinado la ubicación de “puntos violeta” con información para prevenir las agresiones sexuales en fiestas. También se recuerda que todas las personas que observen alguna situación extraña pueden llamar al 091, 092 o 112 y se avanza que esta campaña también estará operativa en San Antolín.

Ya están acelerando los preparativos para una cita que contará con 120 paradas repartidas en la Plaza Mayor, calle Padilla, Maldonado, López Flores, Plaza del Mercado y Puerta de Ávila. Unos 200 recreacionistas de distintos puntos de Europa también visitarán la Villa y todos los gremios, asociaciones, Imperiales y Comuneros están trabajando intensamente para organizar este evento que atrae a miles de turistas que ya han llenado los hoteles con sus reservas para los dos fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00