Sociedad

Acabar con la brecha digital

El Ayuntamiento destina 15.000 euros para crear una App de ayuda a las personas mayores

Presentación de la aplicación "Raíces Medina del Campo" en el Ayuntamiento medinense / Cadena SER

Medina del Campo

La concejalía de Innovación del Ayuntamiento medinense ha presentado una aplicación de móvil dirigida a los más de 4.000 habitantes mayores de 60 años de la Villa. La aplicación se denomina “Raíces Medina del Campo” y pretende facilitar los servicios que se pueden gestionar desde el teléfono móvil o el reloj.

Para el desarrollo de esta aplicación se ha llevado a cabo un proceso de investigación y diálogo con las personas mayores para detectar sus necesidades y se ha tenido en cuenta para su diseño el tamaño de letras, colores, fuentes, etc. La configuración se ha llevado a cabo para desarrollar una navegación fácil e intuitiva.

El funcionamiento de la App comienza por entrar en la aplicación en la que encontramos cuatro categorías: la primera es un calendario de eventos tanto personales como oficiales, la segunda se destina a proporcionar información sanitaria con horarios de los centros, de transporte, bancos o alimentación a domicilio. La tercera sección es la denominada “Cuídate” con una serie de recomendaciones y la última es la dedicada al tiempo libre con la agenda de Medina, juegos para entrenar la memoria, cartelera de cine y de teatro.

La concejalía ha contado con un presupuesto de 15.000 euros para la creación de la aplicación que estará actualizándose permanentemente. Además se ha invitado a empresas y servicios de Medina a ponerse en contacto con la concejalía para ser integrados en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00