Sociedad

CCOO Palencia denuncia un caso de riesgo inminente de violencia de género por incumplimiento de las medidas de protección

Se trata de una mujer que sufre el acoso de su ex pareja durante su jornada laboral

Denuncia de un caso de violencia de género / Getty Images

Palencia

"Esta misma mañana se ha presentado en nuestra sede una mujer trabajadora del servicio de ayuda a domicilio M.G.B.N, para pedir protección tras haber sufrido de nuevo el acoso de su ex pareja durante su jornada laboral y haber incumplido de forma reiterada la orden de alejamiento. Tras la intervención policial, el agresor no ha sido detenido, por lo que el riesgo de posibles agresiones es más que evidente, sobre todo por la reiteración en el incumplimiento de la orden de alejamiento, y tras haber recibido ya una agresión física hace unos meses y la amenaza de acabar con su vida", según denuncia CCOO en Palencia.

Por parte del Sindicato, se ha pedido a la empresa que active el protocolo ante casos de violencia de género para proteger a la víctima, mostrándose ésta receptiva a prestar toda la colaboración con la víctima. Sin embargo esto no es suficiente teniendo en cuenta que esta trabajadora ha de desplazarse durante su jornada laboral para prestar sus servicios en diferentes domicilios.

La mujer ha presentado varias denuncias que han dado lugar a la apertura de varias diligencias en el juzgado correspondiente pero el riesgo es demasiado alto como para no adoptar ninguna medida efectiva como la detención del agresor y alejamiento efectivo la víctima. CC.OO. avisa a todas la Instituciones competentes en la materia (Subdelegación, Policía y Juzgados de Violencia) la necesidad de adoptar medidas urgentes para evitar que se lleve a efecto estas graves amenazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00