Política
Diputaciones

Seis municipios recibirán 200.000 euros de la Diputación para rehabilitación de sus parques de bomberos

Cervera de Pisuerga, Baltanás, Paredes de Nava, Villada, Herrera y Frómista han sido las localidades que optarán a estas ayudas

Parque de Bomberos de Baltanás (Palencia) / Diputación Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia, desde su área de Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado miércoles 3 de agosto de 2022, la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios destinados a parques de bomberos de la provincia de Palencia.

La cuantía más elevada ha sido la concedida al ayuntamiento de Frómista para la construcción de una nave cochera en el edificio y que ha recibido una ayuda de 67.500 euros. La localidad de Paredes de Nava ha sido el segundo municipio en cuanto al importe más alto de ayudas que ha recibido 45.480.32 euros. Lo destinará a construir un nuevo garaje para los vehículos pertenecientes al parque comarcal del municipio. El ayuntamiento de Herrera de Pisuerga reformará los portones y construirá nuevos vestuarios para los trabajadores con una cuantía total de 28.443,40 euros. El Ayuntamiento de Baltanás reparará las deficiencias que presenta el edifico con una inversión de 12.757,60 euros. Por último, los ayuntamientos de Cervera de Pisuerga y Villada contarán con una ayuda de 6.461,34 euros y con 2.889,90 euros respectivamente para la construcción de una sala de reuniones y, finalmente, para la mejora de la instalación eléctrica.

El total de la ayuda concedida es de 162.932, 56 euros y el importe a justificar es de 181. 036,08 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00