Sociedad

Volvió la lluvia a Salamanca: casi dos litros por metro cuadrado en la madrugada de la capital

Tras varias semanas sin que cayera ni una sola gota de lluvia en la provincia de Salamanca, el líquido elemento ha aparecido en la ciudad la madrugada del martes al miércoles

Photo taken in Bilbao, Spain / Ismael Juan Salcedo / EyeEm

Salamanca

Tras varias jornadas sin que la lluvia hiciera acto de presencia en la capital salmantina y también en distintos puntos de la provincia, la noche del 10 de agosto ha dejado precipitaciones moderadas en el conjunto de Salamanca. Han caído, de manera global, unos dos litros de agua por metro cuadrado según las cifras oficiales de las estaciones meteorológicas de la provincia salmantina.

Las distintas olas de calor que está sufriendo Salamanca y el conjunto de España están provocando sequía y escasez de recursos hídricos a lo largo de la geografía charra. Por este motivo, y antes de estas moderadas precipitaciones, algunos ayuntamientos han emitido distintos bandos recordando que se debe realizar un consumo responsable del agua y también advirtiendo de la prohibición del llenado (a estas alturas del verano) de las piscinas privadas que aún estuvieran vacías. Es el caso de Béjar y Candelario. Otros municipios de la Sierra de Francia han necesitado ya pedir a la Diputación de Salamanca que les suministre agua potable a través de camiones cisterna.

Junto al 1,8 litros que cayeron en la capital salmantina, en la estación meteorológica de Matacán sí se registraron los dos litros justos de agua almacenada durante las precipitaciones nocturnas. También en la estación de Pedrosillo de los Aires también cayeron dos litros de lluvia por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00