Sociedad

Auvasa recupera un 30% de sus viajeros respecto al verano pasado

Las cifras ya se acercan a las que se registraban antes de la pandemia

Álvaro Fernández Heredia, gerente de Auvasa / Cadena SER

Valladolid

Desde que comenzara la pandemia, uno de los aspectos que más se resintió fue el uso del transporte público. La imposición de la distancia mínima de seguridad obligó en su día a implantar un aforo máximo en los autobuses, que fue aumentando conforme avanzaba la pandemia y remitía la gravedad de los casos, así como una reorganización de líneas y frecuencias. El número de usuarios del transporte público de Valladolid llegó a caer un 47% respecto a 2019 pero poco a poco se ha ido recuperando. De hecho, durante estos meses de verano, Auvasa muestra un aumento del 30% de usuarios respecto a los mismos meses del año anterior.

Álvaro Fernández Heredia, gerente de Auvasa, explica a la Cadena SER que la bajada de viajeros en los meses veraniegos es previsible y que incluso favorece al calendario vacacional de los empleados, pero que aún así las cifras dejan un mejor comportamiento: "Respecto a años anteriores, notamos por un lado un incremento del 30% de viajeros respecto al año pasado y también cierto incremento respecto a recuperar lo de 2019, es decir, no acercamos al 85% de julio y agosto de 2019".

Descuento del 30%

Respecto al descuento anunciado del 30%, siguiendo las directrices del gobierno central, Fernández Heredia asegura que la empresa pública de transportes ultima los detalles de esta bonificación, adaptando el sistema para poder aplicar la rebaja: "Vamos a aplicar la posibilidad que da el Gobierno de la nación de aplicar un 30% de descuento en los títulos multiviaje, que son el bonobús, bonojoven, bono30, y se conocerá una semana antes del día 1 de septiembre que es cuando comienza a aplicarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00