Sociedad

Detenido por agredir al vigilante del Mercadona de la calle Vitoria

El agente de seguridad privada tuvo que ser atendido por las lesiones

Detenido un hombre por agredir al vigilante de un supermercado / Policía Local Burgos

Burgos

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de cuarenta y dos años que había agredido, supuestamente, a un vigilante de seguridad privada del establecimiento Mercadona. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 16:45 horas, momento en el que se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 que informaba de una agresión sufrida por un vigilante de seguridad del supermercado de esta cadena que está ubicado en la calle Vitoria.

Ya en el lugar, los agentes de la Policía Local se entrevistaron con el vigilante agredido, que relató la intervención que tuvo que realizar con un varón, al parecer reincidente, que estaba increpando a los clientes del establecimiento. Según explicó, en el momento en que se acercó para apercibirle recibió un puñetazo en el rostro mientras le intentaba quitar la defensa.

Fruto del forcejeo, el vigilante de seguridad cayó al suelo y se golpeó la cabeza. El agresor mostró gran resistencia, según este relato, aunque finalmente pudo ser reducido, esposado y retenido por el propio vigilante de seguridad, que dio aviso a los agentes y puso al agresor a su disposición. Los policías presentes en el lugar pudieron observar en el vigilante lesiones en el rostro y aturdimiento, fruto de la agresión, por lo que, tras la asistencia sanitaria, él mismo informó a los agentes sobre su intención de denunciar los hechos.

Los policías locales intentaron identificar al agresor, aunque éste no podía comunicarse de forma clara y comprensible y no portaba documento alguno que acreditara su identidad, por lo que fue trasladado para la correcta identificación. Dada la agresión realizada hacia el vigilante de seguridad –a priori lesiones leves–, y a la falta de domicilio conocido y fianza bastante –de presentarse al requerimiento judicial– del agresor, los agentes procedieron a la detención de D.P.D., de cuarenta y dos años, que ingresó en calabozos y quedó a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00