Sociedad

Un centenar de personas acude a la concentración de protesta para exigir la mejora de la carretera a Burbia

Los vecinos de la localidad dejan patente su malesta en Vega de Espinareda, la cabecera municipal

Concentración protesta

Vega de Espinareda

Cerca de un centenar de personas asistieron este mediodía a la concentración de protesta convocada por los vecinos de Burbia para exigir el arreglo y acondicionamiento de la carretera de acceso a Burbia, una demanda 'que llevamos haciendo años sin ver ningún tipo de acción sobre el vial' explica una vecina, Elena Rellán.

Aseguran que hace 14 años que los vecinos pidieron la mejora del vial, pero, hasta ahora, 'sólo se ha realizado un bacheado el año pasado que no sirvió para nada' explica la vecina dado quien reconoce que los afectados mantendrán las protestas 'al menos anualmente' hasta conseguir una solución definitiva para el vial.

Quieren ver hechos

La Diputación de León, titular de la carretera, anunció esta misma semana que se adjudicará el proyecto por importe de 1.200.000 euros en las próximas semanas tras haber comenzado a estudiar las ofertas presentadas. Sin embargo, los vecinos no se han quedado satisfechos con el anuncio 'porque ahora queremos ver hechos', explican. 'Esta muy bien y estaremos pendientes, pero tenemos que ver que se hace algo porque lo cierto es que esto lo hemos oído muchas veces y, de momento, no se ha hecho nada', aseguran.

Los vecinos recorrieron las calles de Vega de Espinareda con pancartas y lanzando consignas para exigir el arreglo del vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00