Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Los colegios de Cuéllar en obras para acoger a los niños de 2 a 3 años

Se están adaptando varias aulas en colegios de San Gil y La Villa

Raquel Gilsanz, concejal de Educación habla de las obras en los colegios de Cuéllar

Raquel Gilsanz, concejal de Educación habla de las obras en los colegios de Cuéllar

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660663863608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

Quedan menos de tres semanas para que los escolares vuelvan a clase. En el curso 2022/2023 además de los alumnos de 3 años de nueva incorporación también llegarán los alumnos de 2 años dentro de la gratuidad de la educación infantil que se incorpora en Castilla y León este curso. Esta novedad trae consigo obras de adaptación en los centros educativos.

Desde hace unos días se está trabajando en el colegio San Gil de Cuéllar donde habrá dos clases con niños de 2 a 3 años y se está construyendo un baño para que estos niños no tengan que salir fuera del aula. Además en septiembre se acondicionará un espacio en el patio trasero para que también dispongan de un área de juegos, según explica la concejal de Educación, Raquel Gilsanz. También se están haciendo obras en el colegio de La Villa. “La clase de tres años pasará a ser la de dos años y la de cuatro años será para los alumnos de tres años y entre ambas aulas se está tirando un tabique para construir un baño compartido para las dos clases”, comenta Gilsanz. Además se está estudiando cómo hacer un baño para discapacitados y otro aseo a mayores.

Por otra parte la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural ha sacado a licitación las obras de remodelación del patio del colegio Santa Clara dentro del proyecto de adaptación al cambio climático y renaturalización de espacios. Según se apunta en la memoria, las obras tendrán que estar terminadas antes del 30 de septiembre de 2023. En la provincia de Segovia se benefician de este proyecto seis centros educativos. Así el presupuesto base de licitación supera los 340.000 euros y en el caso de Cuéllar su presupuesto ronda los 45.600 euros. En el caso del centro cuellarano se van dividir los patios en diferentes áreas donde se incorporarán huertos, se plantarán especies trepadoras en algunas de las fachadas, también se incorporarán plantas aromáticas y otro tipo de árboles así como un sistema que permita aprovechar el agua de lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00