Sociedad

Se agilizan las licencias

Urbanismo acelera el ritmo en la concesión de licencias y también de las intervenciones en calles

El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, anuncia que los informes reducen sus plazos habituales / Cadena Ser

Medina del Campo

La concejalía de Urbanismo asegura que se van cumpliendo los objetivos de agilizar la tramitación de licencias en Medina del Campo. El edil del área, Borja del Barrio, confirma que se ha acelerado bastante el trabajo pese a las circunstancias de una plantilla mermada. El objetivo de este equipo de Gobierno era concederlas en menos de tres meses y ahora mismo se está informando a las que se solicitaron en el mes de julio, con lo cual, se está realizando el trabajo en el plazo de unos 15 días. Ahora el objetivo se fija en mantener esos plazos, que no sea algo temporal, y acabar con la espera de 8, 10 meses o un año por la licencia.

El concejal de Urbanismo también ha repasado el estado de algunas obras como las de la calle Logroño confirmando que el día 22 se extenderá la capa final de aglomerado y quedará a falta de instalar algunos elementos de arbolado o bancos que, se considera, es preferible dejarlo para después de fiestas. Lo mismo ocurre con la calle José Zorrilla que estará transitable en San Antolín para luego seguir con una obra que se desarrollará en dos fases. Además se ha explicado que esta actuación se ha iniciado ahora para no interceder en la circulación cuando comiencen las clases en los centros educativos de la zona. En lo que se refiere a la calle Tejada, no es una obra complicada que, de acuerdo con los vecinos, se intensificará después de fiestas.

Por último, en relación al hundimiento de la calle Bravo, del Barrio asegura que ha sido provocado por un pozo y no por el tránsito de vehículos. La concejalía ha analizado la intervención y se acometerá en breve, aunque no sea prioritaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad