Economía y negocios
Renault

Renault confirma que el decreto de eficiencia energética del Gobierno no afecta a talleres, baños y vestuarios

Según informa la CGT tras una reunión del Comité de Salud Laboral, las medidas en materia de iluminación no afectan a la factoría

Factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) / OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@wanadoo.fr

Palencia

Este viernes se han reunido los responsables del Comité de salud laboral con la dirección de la empresa Renault Palencia para explicar el Real Decreto 14/2022 sobre "Eficiencia Energética" implementado por el Gobierno de Pedro Sánchez, según información difundida en las últimas horas por la CGT. Este decreto solo afectará a lugares de trabajo de oficinas, Unidad Elemental de Trabajo (UET) y transporte colectivo.

Será en esos espacios donde el Gobierno limitará las temperaturas de entre 19 y 27 grados. A los talleres, baños y vestuarios no afectará siguiendo la normativa vigente RD 486/1997. La nueva normativa también obliga a la empresa a poner carteles o etiquetas en las zonas donde figure y sea visible la gráfica de ahorro energético. En referencia a la iluminación no afectará en la factoría ya que el nuevo Real Decreto solo referencia a lugares públicos y comercios, según informa el sindicato CGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00