Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Política

El Ayuntamiento vuelve al punto de partida con el Pliego de Limpieza y Recogida de Basuras

Incorporará varios cambios tras la denuncia de una empresa ante el TARCYL, para un contrato de 60 millones a 15 años

Contenedores en una calle de Soria. / Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria rehará y volverá a sacar a licitación el pliego del servicio de Limpieza y Recogida de Basuras, por lo que la tramitación parte de cero y deberá ser aprobado en la Comisión de Servicios Locales y luego en el próximo Pleno Municipal para luego sacarlo de nuevo a licitación. El consistorio ha decidido suspender dicha licitación, a indicaciones de los técnicos, tras la denuncia de una empresa ante el TARCYL (El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) e incorporará las demandas planteadas para mejorar el texto.

Recordemos que el contrato del servicio asciende a 60 millones de euros para 15 años, motivo por el que Ana Alegre, concejala de Servicios Locales, recalca que es mejor no dejar lugar a dudas, aclarando todos los puntos y explica cuáles eran las dos desinencias que finalmente se incluirán. Una relativa a las auditorías “que no venían cuantificadas económicamente en los presupuestos”.

La otra se refiere a la recogida de residuos peligrosos, sobre l que se planteaba “la necesidad de un título habilitante para el traslado de mercancías peligrosas, en este caso pilas, y que se podrá subcontratar”.

Ana Alegre ha añadido que “una vez que hemos aplazado para incluir estos puntos ya aprovecharemos también para incorporar algunas de las aclaraciones que nos han pedido las empresas y para atender también la solicitud del comité de empresa sobre los aspectos referidos al personal. El objetivo final es contar con el mejor documento que blinde una prestación del servicio en las mejores condiciones y con las mayores garantías también para los trabajadores”.

Los 65 trabajadores del actual servicio se subrogan y parte de las mejoras se centran en el refuerzo de personal, ampliación de los días de recogida, puntos móviles, sustitución de todos los contenedores y puesta en marcha de la recogida selectiva de orgánicos, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00