Más deportes

El corredor del Burgos BH Langelotti abandona la Vuelta

Sufrió una caída que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico

Burgos

Victor Langellotti ha sufrido una caída en la parte inicial de la octava etapa de La Vuelta que ha obligado a su traslado hospitalario. Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico con amnesia postraumática, así como una fractura de clavícula.

Final triste para la aventura del maillot de la montaña de La Vuelta. Una prenda que cogió Victor Langellotti en la etapa con final en Bilbao tras protagonizar una valiente escapada, pelear los puntos de mejor escalador y conseguir con solvencia esta prenda. Pudo defenderla hasta la jornada de hoy donde una dura caída terminó con sus opciones y le obligó a abandonar la carrera.

El traumatismo craneoencefálico diagnosticado aconsejan que los médicos del centro hospitalario, en contacto con el servicio médico del Burgos BH, mantengan en observación al corredor durante las próximas 24 horas. En cuanto al resultado de la octava etapa, Óscar Cabedo probó la fuga en los primeros intentos pero no pudo meterse en el corte que terminó jugándose el triunfo de etapa. El propio ciclista fue el mejor en línea de meta rozando el top-30 con los morados salvando la jornada y pensando en próximas jornadas.

Tras la primera gran etapa de montaña en Asturias, La Vuelta afronta su novena jornada antes del día de descanso con 171 kilómetros y el final en Praeres de Nava con cuatro pasos previos de montaña que volverán a poner en juego la clasficación general y las oportunidades de los escaladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00