Sociedad

La experiencia de remonte 'de verano' en Leitariegos atrae a 300 usuarios en agosto

Las cifras son superiores a las de San Isidro

Una familia, de visita / Diputación Provincial

Ponferrada

El remonte ‘de verano’ de Leitariegos se cierra con más usuarios que el de la estación de San Isidro. Pese al menor tamaño de la estación Lacianiega, el pionero sistema de remonte fuera de temporada ha contado con 309 visitantes, frente a los 262 de las instalaciones de San Isidro.

Durante este mes ambos han dado servicio de 9 a 14,30 horas los sábados, domingos y festivos con un precio de cinco euros en Leitariegos y de 8 euros en la estación ubicada en Puebla de Lillo. El origen de las visitas en el remonte lacianiego ha sido mayoritariamente de Castilla y León, seguidas de de Madrid y la comunidad Valenciana. Los usuarios han sido en su mayor parte turistas que pernoctaban en Villablino. El diputado provincial, Nicanor Sen, hace una valoración positiva de esta experiencia de desestacionalización de las estaciones de esquí por la 'excelente acogida entre el empresariado turístico de la zona'

El telesilla de Laciana ofrece la posibilidad de completar la experiencia con una ruta a la laguna de Leitariegos y a un merendero cercano. Se puede disfrutar del avistamiento de rebecos y otros animales de alta montaña, además de la flora del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00