SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El CF Talavera, listo para ocupar la plaza del DUX Inter

Si los madrileños no cumplen en veinticuatro horas, Talavera, Zamora, Valladolid B o Tudelano ascenderían a una 1RFEF ya iniciada

El Talavera CF podría competir en la 1RFEF

León

"El Juez Único considera que deben garantizarse tanto los derechos del Club Dux Internacional SL como los derechos de los otros clubes; y, por ello, debe adoptarse una medida provisional que balancee ambos derechos". La liga en la 1RFEF sigue en vilo a cuentas de la situación del DUX Inter, conjunto con plaza en el grupo 1 y que aún no ha inscrito a sus futbolistas porque no reúne las condiciones económicas exigidas. A la Federación Española se le echó el tiempo encima y el Juez Único decidió aplazar el partido de los madrileños ante el Deportivo dando paso a la "desinscripción" del Inter, un término que creó cierto debate entre juristas. Ahora, el mismo juez insta al Inter a cumplimentar la inscripción antes de las 12:00 horas del 31 de agosto o, en su defecto, "depositar o presentar un aval de 493.317€ que, de acuerdo con los informes disponibles, es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación".

Si, como parece, el club que preside Steph Newman ha arrojado la toalla, la Federación Española no quiere un grupo impar y abre el turno para ocupar esta vacante. Los posibles beneficiados son, y por este orden, el CF Talavera, el Zamora CF, el Valladolid B y el CD Tudelano, conjuntos que descendieron el curso pasado dentro de este mismo grupo. Antes del 31 de agosto a las 12:00 horas estos cuatro equipos deben "manifestar su voluntad de inscribirse en la Primera Federación en el caso de que el DUX Inter no cumpliera con lo previsto en el punto anterior".

De esta forma, el CF Talavera, que el pasado sábado confirmó su disposición y garantías para formalizar su inscripción con la mayor brevedad, es el principal candidato a completar el grupo 1. La AD Mérida espera rival en la segunda jornada. Por otra parte, para tapar el hueco que dejarían los de El Prado en la 2RFEF (arranca el próximo fin de semana), el estamento, que permitirá al DUX Inter salir en la cuarta categoría, abre la puerta al Cerdanyola y al Águilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00