Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Disfrutar la vendimia

La Ruta del Vino plantea siete maneras de vivir este tiempo en la zona de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda oferta múltiples actividades para conocer la vendimia / Cadena SER

Rueda

Es momento de vendimia en la Ruta del Vino de Rueda. Un acto cultural, económico y social ligado a la ruta, por ello, se proponen siete planes singulares para vivir la vendimia de una manera única en estos pueblos y territorios en los que la uva es mucho más que una forma de vida.

Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino, asegura que este momento de la recogida de uva es el más atrayente para el turista que llega a esta zona. Por eso estas propuestas.

La primera de las siete maneras de disfrutar la vendimia son las ‘Catas singulares en entornos únicos’ que se ponen en marcha por primera vez. El objetivo es poner en valor los vinos y productos artesanos de la Ruta en lugares de gran importancia, ubicados en entornos soberbios. La segunda propuesta nos ofrece conocer el procedimiento nocturno de vendimia, una posibilidad que organizan varias bodegas. Por supuesto no se pueden olvidar las visitas a bodegas subterráneas, también están los paseos por viñedos y jornadas de vendimia que organizan algunas bodegas, las fiestas en torno a la vendimia que tienen programadas algunos pueblos como La Seca, Serrada, Rueda o Matapozuelos y todas las actividades y propuestas puntuales que coordina cada bodega. La séptima manera de disfrutar de la vendimia que propone la Ruta del Vino de Rueda está ligada a la gastronomía con los dulces, quesos y helados como protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00