Sociedad

CGT revalida su mayoría en FCC con nuevas críticas a la subcontratación

Parque Móvil del servicio de recogida de basuras / RB

Ponferrada

CGT ha revalidado la mayoría de la representación sindical de FCC haciéndose con 3 de los 5 delegados en juego. Practicamente, la totalidad de la plantilla participó en unos comicios que se saldaron con 40 votos a favor de CGT y 34 para Comisiones Obreras que obtiene los otros 2 delegados.

El actual presidente, Javier Gómez asegura que la central sindical mantendrá como principal objetivo lograr la negocación de una nuevo convenio además de hacer cumplir a la empresa con los derechos y prestaciones alcanzados en 2007 y que permanecen sin aplicarse desde esa fecha.

En ese sentido, también velarán por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de Ponferrada con los trabajadores en los nuevos servicios de limpieza y recogida. Insisten en que, en materia de limpieza, se han subcontratado hasta 15 personas para tareas de servicio regular como el barrido manual y a las que no se están aplicando las condiciones de los trabajadores de la plantilla matriz sino que su situación es mucho peor tanto a nivel económica como laboral. Lo mismo sucede con los 5 operarios adscritos al servicio de recogida. Para el presidente del comité de FCC no es de recibo que la mejora de un servicio pase por empeorar las condiciones de algunos trabajadores abriendo la puerta a la subcontratación

Desde el comité también reprochan al Ayuntamiento que no fiscalice la actuación de la empresa que no está aplicando el convenio provincial del sector a los trabajadores subcontratados sino que plantea condiciones laborales y económica muy inferiores a la contenidas en ese acuerdo sectorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00