Actualidad

La Policía Local identifica a un menor como presunto autor de varias pintadas

Fue sorprendido infraganti tras realizar un grafiti en las traseras de un edificio de la calle Benjamín Palencia

La pintada que acababa de realizar el menor identificado / policia local aranda

Aranda de Duero

La Policía Local identifica a un menor grafitero que podría enfrentarse a una multa de entre 200 y 3.000 euros. Fue la tarde del pasado miércoles cuando la comisaría recibía una llamada de un ciudadano informando de que dos jóvenes estaban realizando pintadas con un spray en las traseras de un edificio de la calle Benjamín Palencia. Trasladada una patrulla al lugar, encontraron un grafiti recién pintado y a su autor que, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, emprendió la huida, siendo interceptado momentos. Una vez identificado, el joven resultó ser menor de edad, por lo que se puso en conocimiento de sus tutores legales. Los agentes le requisaron un spray, que corresponde con el color de otra inscripción con idénticos rasgos grafológicos realizado en otro inmueble en la misma tarde, y que los perjudicados han denunciado, por lo que se investiga si se trata del mismo autor.

La técnico de Medio Ambiente, que lamenta que el Ayuntamiento tenga que pasar a la empresa Urbaser 50.000 euros fijos todos los años para eliminación de pintadas, ya anunciaba que este departamento está trabajando de forma coordinada con la policía, que podría llevar a cabo un estudio grafológico de las pintadas que, en caso de pillar in fraganti al autor de alguna de estas pintadas se le pueda imputar todas las que lleven esa misma firma. “Con ayuda de la policía sí que hemos conseguido realizar alguna denuncia y alguna sanción y estamos pensando en hacer un estudio grafológico como en otros sitios para que la persona que se le pille haciendo una firma que se haga cargo no de esa firma de ese día, sino de todas las que haya con su nombre y con eso igual conseguimos que alguien piense que está dañando patrimonio de todos”, detalla Ruth Martín.

La Policía Local ha levantado acta por infracción a la Ordenanza Reguladora para la Limpieza Viaria y Ornato Público, que contempla sanciones desde 200 hasta 3.000 euros en función de la naturaleza de la infracción y la reincidencia, así como de otros aspectos recogidos en esta normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00