Economía y negocios

Arranca el turno de tarde de Renault en Villamuriel con todas las esperanzas puestas en el Austral

Satisfacción entre los sindicatos que valoran positivamente la vuelta de los trabajadores desplazados a Valladolid así como la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos

La Factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras las obras de transformación de la planta para fabricar el modelo Austral / OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@wanadoo.fr

Palencia

Tras diez largos meses trabajando en un único turno vuelve la actividad de tarde a la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, una medida largamente esperada y reclamada por los sindicatos que ven con satisfacción la recuperación y creación de puestos de trabajo que esta medida conlleva. Confían en un otoño tranquilo y con todas sus esperanzas puestas en el nuevo Austral que ya se está produciendo. El turno arranca en esta semana 36 e irá incrementando su actividad hasta la semana 41.

Unanimidad entre los sindicatos al calificar de la mejor noticia posible la puesta en marcha del turno de tarde que supone, entre otras cosas, que alrededor de 300 trabajadores que fueron trasladados a la factoría de Valladolid regresen a la factoría de Palencia y que, los 24 que optaron por quedarse allí puedan hacerlo. Igualmente, posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos que todavía no están cuantificados.

Desde UGT celebran la recuperación de la actividad en la factoría de Palencia ya que están seguros de que generará empleo y dará estabilidad no solo a la plantilla de Renault sino también al tejido industrial de Castilla y León.

Por su parte CCOO , además de la valoración positiva entiende que todo ellos es producto del proceso de negociación que han llevado a cabo y que beneficia a todos ya que consolidan las peticiones de movilidad de traslado definitivo entre factorías.

Igualmente CGT muestra su satisfacción ya que entienden que el turno de tarde nunca debería haber desaparecido y ya anuncian que velarán porque se cumpla el convenio para que no se produzcan abusos a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00